EL PRESIDENTE, JOSÉ ANTONIO GONZÁLEZ, RECALCA SU COMPROMISO CON CADA TRABAJADOR

Acenorca derivará a trabajadores de Montehermoso a otros centros de producción

Algunos se ofrecen a moverse de manera voluntaria, según confirmó la empresa

Un camión de bomberos, en el polígono donde se encuentra la empresa Acenorca, en el primer día del incendio.

Un camión de bomberos, en el polígono donde se encuentra la empresa Acenorca, en el primer día del incendio. / EL PERIÓDICO

Los responsables de la fábrica de Acenorca mantuvieron hoy viernes una segunda reunión con la plantilla de la cooperativa al completo. Así lo hizo saber la empresa en una nota en la que expone que en el transcurso de este encuentro, el presidente, José Antonio González, explicó a los trabajadores la situación actual de la empresa, pendiente aún de la evaluación de los daños causados por el incendio que afectó a sus instalaciones y cuyo origen todavía está siendo investigado. Al mismo tiempo, González les transmitió «el firme compromiso de Acenorca con el empleo de cada uno de ellos, con independencia de su situación contractual», añadió.

Mientras la reconstrucción de la fábrica esté en marcha, la empresa trasladará parte de su plantilla a otros centros de producción. De esta manera, también se ha planteado una primera consulta entre los trabajadores con el objetivo de conocer «quiénes estarían dispuestos a moverse y son varias las personas que se han ofrecido voluntariamente», dijo.

Los responsables de Acenorca explicaron al equipo que para articular estos reajustes y dada la situación actual, «es necesario poner en marcha un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), una práctica habitual cuando se producen este tipo de siniestros para garantizar los puestos de trabajo», aclararon. Las personas incluidas irán saliendo de esa situación paulatinamente para incorporarse a sus puestos y recuperar la normalidad. Finalmente, desde Acenorca se expresó su agradecimiento públicamente a la enorme predisposición de su plantilla, su solidaridad y el cariño que han transmitido desde los primeros instantes del incendio, una actitud que volvió a reflejarse en el encuentro de esta mañana.