Inauguración de la fiesta del cerezo en flor en Piornal

María Guardiola: "El cerezo es un símbolo emblemático de la renovación y esperanza de Extremadura"

La fundación Daniel y Nina Carasso y Robe Iniesta recogen sus premios Cereza de Oro

Robe Iniesta y Fundación Daniel y Nina Carasso reciben la Cereza de Oro

R. R.

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha inaugurado este viernes la fiesta del cerezo en flor en Piornal, donde ha comparado este fruto con la "renovación y esperanza de Extremadura". Guardiola ha destacado que, en las políticas regionales, el sector primario ocupa un lugar fundamental; que la Junta "cuida de sus frutos y de quienes lo hacen posible", alzando la voz "en Madrid, Bruselas o donde haga falta". Guardiola ha querido mostrarse al lado de los agricultores, un "sector fundamental para la economía de la región" y ha destacado su infatigable labor y el compromiso de la junta con los cereceros de la comarca: "vamos a seguir estando vuestro lado", ha dicho.

Guardiola ha clausurado el acto de inauguración de la fiesta del cerezo en flor en el valle del Jerte, en el que también se han entregado los premios cereza de oro por la promoción de los valores de la comarca y sus productos a la fundación Daniel y Nina Carasso y al cantante de Plasencia Robe Iniesta.

A la fundación por su proyecto Habitar el palacio y, a Iniesta, por la promoción del Valle del Jerte en su música. El cantante ha agradecido el galardón y ha subrayado que el mejor lugar que conoce para ver el cielo nocturno es Piornal.

Por su parte, los discursos del presidente de la mancomunidad de municipios, Julián y Elizo, y del alcalde de Piornal, Javier Prieto, han estado teñidos de reivindicación y de apoyo a agricultores y a los ex alcaldes del Valle de Jerte recientemente condenados.

El presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Miguel Ángel Morales, también les ha nombrado, al tiempo que ha destacado el ejemplo de unidad del Valle del Jerte y el apoyo de la Diputación a sus once pueblos.

Desde este viernes y hasta el 7 de abril, todos acogerán actividades con motivo de la fiesta del cerezo en flor.

Suscríbete para seguir leyendo