El Ayuntamiento de Coria ha iniciado los trabajos y las gestiones para la recuperación y apertura del Centro de Desinfección de Vehículos que se encuentra ubicado en el recinto del antiguo matadero del Polígono Industrial Los Rosales. Así lo ha anunciado el consistorio en una nota en la que detalla además que la intención es «gestionar directamente», dicho centro. Asimismo, en la nota se señala que la pretensión es que la localidad cauriense pueda disponer de un espacio para la desinfección de vehículos por ser muy demandado y necesario. De hecho, hasta ahora, se carecía de este servicio lo que obligaba a los propietarios de dichos vehículos a que tuvieran que desplazarse a otras localidades cercanas que sí disponen de este.

Por este motivo, el consistorio ha comenzado, en estos días, los trabajos para la reparación y adecuación del recinto. En concreto, se llevan a cabo labores de saneamiento, electricidad, pintura y jardinería, además de colocarse señalización sobre las normas de uso del propio servicio.

Asimismo, de forma paralela, el ayuntamiento se encuentra realizando las gestiones oportunas con la Junta de Extremadura para la obtención de la autorización correspondiente. Una vez esté en vigor y favorable la autorización por parte de la administración regional, el consistorio continuará con las gestiones administrativas para que el centro de desinfección de vehículos sea una realidad «en poco más de un mes».

El Centro de Limpieza y Desinfección es un espacio dotado con las instalaciones y equipos necesarios para llevar a cabo de manera eficaz y correcta las labores de limpieza y desinfección de todos aquellos vehículos que están destinados al transporte de animales de producción.