La Asociación Cultural Ecuestre La Morenita de Coria ha reiniciado una nueva etapa y, en esta ocasión, lo hace de la mano de César Darío Córdoba, que ha tomado la decisión de tomar la responsabilidad del cargo de presidente de este colectivo. Darío, que en la actualidad ejerce e picador de toros y es un gran aficionado a la equitación, explicó que el colectivo ha llevado un largo tiempo parado por diversas circunstancias, principalmente, por la situación sufrida por la pandemia. Por ello, confesó ser consciente de las dificultades que conlleva la organización de actividades, pero aún así su pasión por este arte le han llevado a implicarse de manera directa.

Entre sus objetivos se incluyen fomentar la equitación en en Coria y en la comarca del Valle del Alagón , así como «crear afición entre los más pequeños para que la cultura del caballo siga creciendo». Para ello, entre sus previsiones se encuentra programar y desarrollar diversas actividades a lo largo del año. «Sé que es muy difícil el tiempo en el que estamos por el covid, pero tengo mucha ilusión, soy socio de esta asociación desde bien pequeño y para mi es un orgullo muy grande presidir este colectivo», manifestó.

Finalmente, César Darío expuso su intención de formar una directiva que trabaje con él y que «sea acorde y exponga diversas de opiniones», con el fin de lograr que Coria «llegue a ser un referente de la equitación en el norte de Cáceres», subrayó.