La Policía local de Coria incrementará los controles de alcoholemia dentro de una nueva campaña de vigilancia y, a su vez, de movilidad, durante los días de la Semana Santa, es decir, desde mañana domingo 28 de marzo hasta el próximo 4 de abril. Así lo anunció ayer el alcalde, José Manuel García Ballestero, tras mantener en esta semana una reunión con el jefe de la policía local, Javier Cuenca, «para tratar y coordinar el dispositivo especial de vigilancia que permitirá a visitantes y vecinos disfrutar de unos días de descanso tranquilos en la localidad», afirmó.

Dicha campaña se intensificará durante los días 1 y 2 de abril, es decir, el Jueves y Viernes Santo. Estos controles, según detalló el consistorio, llegarán también hasta los establecimientos públicos de la hostelería, especialmente, en lo que afecta a los horarios de cierre. Unos controles que, según se especificó ayer, se realizarán dentro de los locales de hostelería y también en las terrazas, todo ello, «con el objetivo de que se cumplan todas las normas en lo que se refiere al aforo permitido y las medidas de seguridad frente al covid». Respecto a los controles de alcoholemia, Javier Cuenca, manifestó que, de forma paralela, se llevarán a cabo este tipo de controles tanto en las avenidas principales, como en las calles más céntricas de la localidad, ubicadas en distintos barrios y zonas.

De la misma manera, se incrementará el control en la vía pública para evitar el consumo de alcohol y la celebración de botellones, en especial, con la presencia de menores. La vigilancia, añadió Cuenca, también llegará a los espacios privados «para evitar reuniones masivas que no están permitidas», advirtió. Finalmente, el alcalde apeló a la responsabilidad de todos los ciudadanos.