El Ayuntamiento de Coria ha anunciado, recientemente, la finalización de las obras de construcción de la nueva glorieta dedicada a la Hermandad de Donantes de Sangre de Coria, justo en la avenida de Monseñor Riveri. Dicha glorieta, que cuenta un monumento dedicado a dicha hermandad, se ha complementado con una serie de material urbano en beneficio de conductores y peatones, tanto para su mejor accesibilidad como su seguridad. Ese es el caso de un amplio vallado de protección justo entre los acerados y la vía por la calzada por la que circulan los vehículos. Un vallado elaborado por los alumnos del curso de Soldadura con electrodo revestido de la Escuela Profesional 2019.

Esta nueva rotonda se enmarca dentro del proyecto de reforma de esta avenida, una de las más transitadas por vehículos y peatones, al ser un paso de entrada y salida de la localidad, así como por congregar varios negocios y una gran superficie comercial.

La reforma de la avenida ha incluido además la creación de más zonas con jardines, así como la instalación de modernos bancos de descanso, papeleras y la plantación de un gran número de árboles. También se han llevado a cabo trabajos del asfaltado de los cruces y pasos de peatones. El proyecto ha incluido también la colocación de la señalización vertical y horizontal de los últimos tramos de avenida. «Se trata de unas obras muy necesarias en la ciudad ya que la avenida ha llegado a convertirse en una de las principales vías del municipio, así como en un eje comercial de referencia», manifestó el alcalde, José Manuel García Ballestero, que reconoció que, anteriormente, «la avenida resultaba un poco caótica en cuanto a circulación peatonal y rodada», subrayó.