El Ayuntamiento de Coria ha anunciado la finalización de las obras de soterramiento de la línea de alta tensión que cruza el Paseo de la Isla. Estos trabajos han permitido eliminar tres postes de cemento y dos torres metálicas en una de las zonas más concurridas de la localidad. Asimismo, siguen en ejecución las obras de la segunda fase de la reforma parcial del paseo, en la que se están modificando los acerados y la distribución de los mismos, siguiendo el diseño y las características ejecutadas en la primera fase. Con este segunda parte, el paseo quedará completamente reformado y adecuado a las necesidades de accesibilidad. 

Estas obras permitirá la renovación de su sección urbanizada actual a fin de reducir la zona destinada a tráfico de vehículos a un solo carril para un único sentido de circulación, disponiendo de una zona de aparcamientos en línea, y potenciando la zona destinada al uso peatonal y de recreo con un carril bici, de patines u otros elementos similares.

Las obras tratan de resolver las deficiencias que existían en la zona objeto de las actuaciones, ya que el pavimento presentaba un deterioro generalizado con agrietamientos longitudinales y transversales y zonas con cuarteo de malla. Por ello, se están realizando las oportunas demoliciones de solado, el levantado de bordillo y el fresado de los pavimentos para la ejecución posterior de las nuevas pavimentaciones. De esta manera, el ayuntamiento apuesta por la mejora de las zonas más concurridas de la localidad, por la comodidad y también por la seguridad de todos. La intención de esta transformación es recuperar más espacio para el ocio del ciudadano y dotar la zona de una mejor accesibilidad para su disfrute de una manera más cómoda.