El Ayuntamiento de Coria sigue dando la mano al mundo del toro. Muestra de ello es su adhesión a la Plataforma para la Defensa de los Festejos de Tauromaquia Tradicional promovida por la Federación Española de Toro con Cuerda. Con esta incorporación, que ha sido aprobada en el pleno ordinario celebrado en este mes de mayo, el consistorio continúa siendo fiel para el manteniendo y defensa de las tradiciones, en este caso, de las fiestas del toro de San Juan.

La adhesión a la plataforma propuesta en pleno por el equipo de gobierno municipal ha salido adelante por unanimidad de los grupos municipales. «Esta unión se hace para reivindicar la importancia de los festejos de tauromaquia tradicional, festejos regulados y que trabajan con seriedad para conservarlos y mejorarlos», señalan desde el consistorio.

Dicha plataforma, añaden, trata de ser referencia ante las administraciones y el sector profesional del toro, y que sea el interlocutor autorizado para defender los derechos e intereses. «La adhesión a la plataforma es la mejor manera de demostrar la fuerza que tienen los festejos taurinos tradicionales y lo que suponen en el ámbito social, turístico y económico, y la capacidad de unir al pueblo alrededor de su seña de identidad más arraigada», señalan. Finalmente, exponen que es una manera de ayudar a los ganaderos y mantener vivas las tradiciones.