Las piscinas municipales de Coria y sus pedanías, Puebla de Argeme y Rincón del Obispo, abrirán sus puertas para la nueva temporada de baño el 18 de junio. Esta temporada, según informó el ayuntamiento, las instalaciones contarán con control de aforo y se mantendrán las medidas de seguridad para salvaguardar la salud de los bañistas. Respecto al horario de apertura, será de doce del mediodía a nueve de la noche y el precio de la entrada será de 1 euro al día para los niños de 4 a 13 años y de 2 euros para los mayores de 14 años. Los niños de 0 a 3 años tendrán entrada gratuita.

También habrá abonos individuales que serán por quincenas. Los niños de 4 a 13 años pagarán 9 euros, mayores de 14 años pagarán 18 euros y jubilados 15. Los abonos familiares serán también por 15 días. Además, para mayor control y evitar aglomeración de público, tal y como ya se hizo el año pasado, se eliminará la exención de la tasa a los usuarios que estén en posesión del carné de voluntario, tarjeta de desempleado y a todos aquellos que estén en posesión del carné de entrenamiento, deportistas federados en las modalidad de triatlón, natación, salvamento y socorrismo, así como también para las personas con certificado de rehabilitación. El aforo será del 75% en recinto común y en los vasos.

Por otro lado, en esta semana el ayuntamiento ha anunciado que el 8 de junio se abre el plazo para realizar las inscripciones en los Cursos de Natación Verano 2021. Las clases se distribuirán por turnos de lunes a viernes en Coria y los destinatarios serán bebés de 1 a 3 años, niños de 4 a 13 y también para adultos a partir de 14 años. En las pedanías solo se darán cursos para niños de entre 3 y 13 años.