El Festival Internacional de Guitarra Ciudad de Coria volverá a sonar y lo hará en su XXIV edición que se celebrará del 1 al 8 de agosto. Precisamente, la programación ha sido presentada recientemente en un acto en el ayuntamiento con los organizadores del festival y autoridades locales. La orquesta Sinfonity será la encargada de inaugurar esta edición con un concierto el 1 de agosto, a las 22.00 horas en la plaza de la Catedral. Sinfonity interpreta a los clásicos (Falla, Ravel, Bach…) con sonoridad inédita y emotiva, usando una tecnología de sonido moderna que mantiene la esencia de la orquesta sinfónica tradicional.

El director del Festival, Hugo Geller, manifestó que el concierto inaugural de Sinfonity, será un espectáculo con guitarras eléctricas y recordó que este grupo tuvo un gran éxito en el Palacio Real de Madrid. Las entradas se pondrán a la venta a partir del 1 julio en la Oficina de Turismo y en la plataforma on line Giglon.com.

Respecto al resto conciertos, destacó un dúo de canto y guitarra. También actuarán Aniello Desiderio, David Martínez, Margarita Escarpa con conciertos en la catedral a las 21.30 horas y con entrada libre. También se harán los concursos internacionales en las categorías junior y senior. Finalmente, anunció que se contará con la Orquesta de Guitarras que dirige, Carlos Molina, director de la Sociedad Guitarrística de Miami.