El Ayuntamiento de Coria ha valorado de manera «muy positiva» el periodo estival en lo que se refiere al turismo. Un resultado que, según recoge en una nota informativa, «es fruto del trabajo de las concejalías de Turismo, Cultura y Juventud que, con mucho esfuerzo, han preparado eventos durante ese periodo».

Lo más demandado por los viajeros han sido las visitas al patrimonio histórico-artístico y sus monumentos, y al río Alagón y su entorno. Unos atractivos que, según el ayuntamiento, «se unen a la gran variedad de eventos culturales y lúdicos celebrados y que también han atraído a muchos visitantes». Como ejemplo cita el Festival Internacional de Teatro y el mercado gastronómico y artesano del Jueves Turístico. 

Respecto a los lugares de procedencia, los turistas llegan en su mayoría de España y un pequeño porcentaje del extranjero. Dentro de los turistas nacionales, el primer lugar lo ocupa Extremadura, seguido de Madrid, Cataluña, Andalucía, País Vasco, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Castilla la Mancha y Aragón. En lo que se refiere a los extranjeros, mayormente llegan de Portugal, Francia, Alemania, Bélgica, Holanda, Italia, Rusia y Polonia

El rango de edad de buena parte de los turistas oscila entre 45 y 65 años, seguidos de la franja de 30 a 45. La mayoría dijo haber recibido información de Coria por internet, por familiares, por amigos y por guías de viaje.