El Ayuntamiento de Coria, a través de la Concejalía de Deportes, ha organizado una nueva ruta para el próximo 24 de octubre que fue suspendida hace un tiempo por la pandemia. En este caso, corresponde a la denominada Montemayor del Río, que consta de un recorrido circular con inicio y llegada a la población de Montemayor del Río, en la provincia de Salamanca. El recorrido es de 16,32 kilómetros y se prevé que el tiempo de dedicación para realizarlo sea de cuatro horas y media.

Las personas inscritas deberán de congregarse a las ocho de la mañana frente a la casa de la cultura, en la plaza de la Solidaridad. La ruta tiene una dificultad media y la organización recomienda llevar calzado y ropa adecuada (botas o zapatillas de trekking), bastón, bocadillo y agua o bebida isotónica. Las inscripciones pueden realizarse a través de teléfono de la oficina de Deportes o bien vía e-mail: deportescoria@coria.org. El último día para realizar la inscripción será el jueves 21 de octubre o, en todo caso, hasta que se cubran las plazas del autobús.

De momento, ya hay personas inscritas de Coria, Torrejoncillo, Rincón del Obispo, Moraleja, Cáceres, Mérida, Carcaboso y Plasencia. Esta actividad se enmarca dentro del programa de rutas de senderismo que el ayuntamiento cauriense promueve cada año a través de la Concejalía de Deportes. Uno de los objetivos es fomentar el ejercicio físico y, a la vez, disfrutar de actividades al aire libre.