La Asociación de Mujeres de Coria y Comarca ha recaudado de 2.343,15 euros que irán a beneficio de las personas afectadas por el volcán de La Palma que desde hace semanas afecta a la localidad canaria. El colectivo cauriense, a través de un grupo de mujeres voluntarias, inició a primeros del mes de octubre una campaña para la recogida de fondos a favor de dicha causa.

De esta manera, el grupo de voluntarias, protagonizado principalmente por la directiva del colectivo, ha movilizado en estos días un gran número de huchas recaudatorias por distintos lugares de la localidad. «La respuesta ha sido muy buena, estamos muy satisfechas y agradecidas», manifestaron desde la asociación.

Además de las personas de a pie, el colectivo también ha logrado una gran implicación de establecimientos. Durante la campaña, además de recorrer distintas zonas de la localidad, el grupo de mujeres también ha estado presente en el mercadillo semanal que se celebra cada jueves en el barrio de Santiago Apóstol (Moscoso). También han colocado huchas en la farmacia que está junto a la plaza del Mentidero, el campo de fútbol de La Isla, en las parroquias y en la sede de la asociación.

Precisamente, el lunes, se abrieron las huchas con la presencia de la junta directiva y representantes del barrio de Santiago Apóstol. Los fondos se ingresarán en la cuenta de La Caixa que, para este fin, abrió el ayuntamiento El Paso de la isla de La Palma.