La Asociación de Hermanamientos de Coria ha vuelto a retomar los contactos con las ciudades hermanadas como son Erandio (País Vasco) y Les Herbiers (Francia). Precisamente, el presidente del colectivo, Diego Astasio, explicó que junto a miembros de la junta directiva de la asociación se trasladaron el pasado fin de semana a Euskadi donde mantuvieron sendas reuniones de trabajo con el Comité de Jumelage du Pays des Herbiers y la directiva del Hogar Extremeño de Astrabudúa, en Erandio. La delegación cauriense viajó hasta este municipio vasco con motivo de la celebración de la semana cultural de dicho hogar extremeño.

Estos dos encuentros que se han celebrado por separado con cada uno de los colectivos, Astasio explicó que «han permitido retomar los contactos con ambas ciudades hermanadas».

De hecho, durante estas reuniones se han tratado las propuestas a llevar a cabo para los dos próximos años, es decir, 2022 y 2023, y las actividades relacionadas con los objetivos de los hermanamientos que se llevaran a cabo en las tres ciudades durante este periodo. Ese es el caso de actos culturales, musicales, gastronómicos e incluso deportivos, entre otros.

Por este motivo y para analizar distintas propuestas, la asociación convocará próximamente a una asamblea general a todos sus socios, alrededor de cien, con el fin de trasladarles las mismas y recoger aquellas que se puedan proponer. Astasio expresó su satisfacción de que después de más de año y medio de parón obligado, «nos proponemos reencontrar con la sociedad civil y sus instituciones de ambas ciudades hermanas, para potenciar los lazos de amistad y cooperación en todos los ámbitos, objetivo último de nuestro colectivo», subrayó.