Alrededor de medio centenar de comercios de Coria de distintos sectores se han implicado en la campaña que pretende dar visibilidad a la donación de médula ósea promovida por la Asociación de Donantes de Médula Ósea en Extremadura (ADMO). Precisamente, ayer, representantes del colectivo junto con el alcalde y la concejal de Desarrollo Económico dieron a conocer esta iniciativa que se alargará hasta el 14 de noviembre y que cuenta con el apoyo económico de la diputación de Cáceres y del ayuntamiento.

La campaña lleva por lema ‘Dona médula, dona vida’ y durante todos estos días los ciudadanos que acudan a los distintos establecimientos participantes podrán recibir información sobre el proceso de este tipo de donación. «Nuestro objetivo es sensibilizar sobre la donación de médula ósea y sangre de cordón umbilical en un ambiente no sanitario», manifestó Iluminada Blázquez, técnico responsable de ADMO en la provincia de Cáceres. Además, en dichos establecimientos el público también podrá colaborar con la adquisición de pulseras y camisetas que hacen mención a ADMO. Los fondos recaudados se destinan al colectivo y permiten desarrollar distintas actividades y terapias tanto con pacientes como con familiares.

Esta campaña también incluye charlas que se impartirán en el Instituto de Enseñanza Secundaria Alagón dirigidas al alumnado del curso de formación del área sanitaria. «Es importante que la ciudadanía sepa el proceso de donación llegando a ser en ocasiones el único recurso para salvar la vida de una persona que padece una enfermedad oncohematológica”, señaló Blazquez. Finalmente, el alcalde agradeció a la asociación que haya escogido Coria para desarrollar la campaña.