El Ayuntamiento de Coria, a través de la concejalía delegada en Rincón del Obispo, ha programado diversas actividades culturales, artísticas y recreativas con motivo de su semana cultural que se desarrollará desde hoy viernes día 19 hasta el 28 de noviembre. Los actos comenzarán a las doce del mediodía con un torneo de petanca y le seguirá el día 25 a las cinco de la tarde un taller de risoterapia para adultos. Las personas interesadas en participar deben apuntarse antes del día 19 en la casa de la cultura de Rincón del Obispo. El día 26, a las ocho de la tarde, se ofrecerá un concierto a cargo del grupo Taconazo y Olé y después los asistentes podrán degustar churros con chocolate. El día 27, el grupo de baile Natasha Pulido actuará a las ocho de la tarde. Finalmente, el día 28, a las ocho, se representará la obra ‘Qué doló más grande’, por Teatro Jarancio.

Todas estas actividades se llevarán a cabo en la casa de la cultura, excepto el torneo de petanca que se desarrollará en su espacio habitual. Esta programación está organizada por el ayuntamiento, en colaboración con la Asociación de Mujeres de Rincón del Obispo, la Asociación Folklórica Cal y Canto, el AMPA del colegio San José Obrero y la Asociación de Pensionistas San José Obrero.

Por otro lado, hoy viernes, la Casa de la Cultura de Coria acogerá la representación teatral que lleva por título ‘Retiro espiritual, una comedia para meditar’. Esta actuación comenzará a las ocho y media de la tarde y estará a cargo de Verbo Producciones. El público podrá disfrutar de una obra escrita y dirigida por Francis Lucas, uno de sus protagonistas junto con Pedro Montero y Paca Velardiez. El precio de la entrada es de 3 euros y colabora la Red de Teatros de Extremadura.