Cáritas Interparroquial de Coria, a través de su coordinador local, José Luis Hernández, ha anunciado la puesta en marcha de distintas campañas solidarias de cara a las fiestas navideñas. Por un lado, según detalló Hernández, se instalarán varios puntos de recogida de alimentos en los colegios Sagrado Corazón, Virgen de Argeme, Zurbarán y Camilo Hernández, así como en los institutos Caurium y Alagón, y en el centro infantil Garabatos. “Se hace necesario colaborar con productos no perecederos, tanto en alimentos básicos como para bebés, limpieza del hogar e higiene personal, además de material sanitario para la pandemia como mascarillas y geles hidroalcohólicos”, señaló el coordinador de la entidad que añadió que los productos y material recabados irán a familias con escasos recursos económicos.

Además, explicó que el motivo de ubicar estos puntos de recogida en centros educativos es para que los más pequeños se impliquen. «Es una manera de concienciar y poner en valor la solidaridad y el compartir con los que más lo necesitan», señaló.

Por otro lado, también anunció que junto con el Ayuntamiento de Coria se celebrarán otros eventos como es el Torneo Fútbol-7 en el campo municipal César Sánchez y el tradicional belén viviente. En ambos se tratará de recabar igualmente alimentos no perecederos, ya que la entrada al campo de fútbol no tendrá coste y se sustituirá por alimentos.

Respecto al belén viviente, este se celebrará en el casco histórico donde se donarán alimentos por parte de asociaciones, peñas y particulares. El colectivo recordó que de forma paralela desarrolla programas solidarios como el de Escucha, acogida y acompañamiento, el ropero y alfabetización, entre otros.