La Asociación para la Integración de Personas con Discapacidad de Coria (Axpay) ha celebrado, recientemente, su tradicional gala con motivo del Día Internacional de la Discapacidad. Este evento, según recordó el presidente del colectivo, Luis Plasencia, se viene celebrando desde hace ya siete años y en el que la asociación entrega sus premios. Este año se ha concedido el Premio Madre Coraje a Gloria Caicedo. Además, se entregó el premio al Voluntariado a Cruz Díaz, Mari Carmen Freixo y Lali Moreno. También se premió la labor solidaria de Limpalges, Club Basket Coria, Fundación la Caixa, Cauria Neuro, Feafes y Rondalla Acapulpa La Encomienda. El premio especial ha sido para Pura Mompo, por su apoyo al colectivo.

Esta edición se celebró el 11 de diciembre y por la mañana, según explicó el presidente, se recibió a las asociaciones invitadas y llegadas de distintos municipios de la provincia de Cáceres, en la casa de cultura de Rincón del Obispo. En esta pedanía cauriense se ofició una misa de campaña y seguidamente se llevaron a cabo diversas actividades en las que los asistentes pudieron divertirse con juegos de entretenimiento. Además, se repartió una bolsa de picnic. La jornada contó con la participación de voluntarios de Fundación La Caixa, entidad que este año ha financiado una equipación de chandals.

Ya por la tarde, en la Casa de la Cultura de Coria se celebró la gala de la entrega de premios y durante la cual hubo cuatro actuaciones de alumnos de la Escuela Municipal de Música. También actuaron Cruz Díaz, voluntario de la asociación y la rondalla Acapulpa La Encomienda. Se terminó con una canción que prepararon los chicos de la asociación. Finalmente, el colectivo agradeció la colaboración del ayuntamiento.