La Lanzadera de Empleo de Coria que se puso en marcha el pasado mes de julio «ha finalizado con un balance positivo». Así lo recoge el ayuntamiento en una nota emitida ayer en la que explica que en este programa han participado 21 personas que se encontraban en situación de desempleo. Concretamente, 14 mujeres y 7 hombres, con una edad comprendida entre los 24 y 60 años; todos ellos con diferentes perfiles formativos y trayectorias en diversos sectores profesionales. El programa ha finalizado «con un balance positivo», recalca la nota ya que «más del 47% de los participantes ha mejorado su situación laboral». 

Además 6 personas han encontrado un empleo por cuenta ajena en diversos sectores, 1 persona ha emprendido su propio negocio y 3 han ampliado su formación, tanto de forma académica como con certificados de profesionalidad.

Durante este tiempo, los integrantes han llevado a cabo dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar su plan integral de búsqueda de empleo y así saber enfocar su objetivo profesional. También han aprendido nuevos programas para actualizar sus currículum y han ensayado entrevistas de trabajo para ganar confianza y seguridad en los procesos de selección.

Además, han aprendido ha optimizar sus teléfonos móviles y han utilizado las redes sociales para la búsqueda de empleo on line. También han realizado mapas de empleabilidad y han contactado con empresas para promocionarse como profesionales, con unas competencias transversales y digitales renovadas. La Lanzadera de Empleo de Coria está impulsada por el Sexpe, de la Junta de Extremadura, y gestionada por Fundación Santa María la Real, en colaboración con el ayuntamiento.