El Ayuntamiento de Coria ha materializado la firma para la adquisición del edificio completo que se encuentra justo en un cruce de la avenida Sierra de Gata, número 1, que comunica además con la calle Labradores y la zona de Eritas Bajas. El fin de esta adquisición es llevar a cabo la demolición del edificio en su totalidad «lo que permitirá dar una mayor amplitud» para acceder a las calles y zona citada anteriormente. Así lo confirmó ayer el alcalde, José Manuel García Ballestero, que, de esta manera, según añadió, «se posibilita que Coria sea una ciudad mucho más accesible para vecinos y visitantes, y también va a ayudar a mejorar las infraestructuras en la localidad». «Son obras muy necesarias para dar nueva imagen de nuestra ciudad», apuntó. El edificio se ubica en una zona céntrica de la localidad con mucho paso de vehículos y viandantes.

Por otro lado, el alcalde explicó que en este mes de diciembre, y tras solicitarse el pasado mes de mayo, «por fin nos ha autorizado Patrimonio la demolición de varias casas adosadas a la muralla romana en calle Cruz de Piedra para seguir descubriendo esta zona». Este permiso para el derribo de estas otras calles, coincide días después de que una de éstas se derrumbara de manera imprevista cayendo una parte de su tejado en plena vía pública. Afortunadamente, este derrumbe no ocasionó daños personales.

Se da la circunstancia de que la vivienda que sufrió el derrumbe se encuentra entre las que ahora ya han obtenido el permiso para derribarla. Ésta estaba declarada en ruina y únicamente faltaba el permiso para ejecutar su demolición por parte de la dirección general de Patrimonio de la Junta de Extremadura. Ahora, estas actuaciones ya podrán llevarse a cabo.