El Ayuntamiento de Coria ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Placeat Plena Inclusión con el fin de poder realizar acciones conjuntas dirigidas en beneficio de las personas con discapacidad intelectual. Dicho acuerdo ha sido materializado por el alcalde cauriense, José Manuel García Ballestero, y el presidente de la asociación, Francisco de Jesús Valverde, encargados de plasmar su rúbrica. Una de estas primeras acciones ya se ha puesto en marcha y permite al consistorio poner a disposición del colectivo Placeat todos los tapones de plástico y de corcho, así como las latas que se recojan en los contenedores solidarios que se encuentran repartido para esta causa tanto en la localidad cauriense. También hay uno en Puebla de Argeme y otro en Rincón del Obispo.

García Ballestero destacó «el compromiso del ayuntamiento con actividades de inclusión social», además de apostar por las acciones de recuperación, reutilización y reciclaje de residuos en la localidad, y así dar respuesta a los objetivos de desarrollo sostenible.

Por su parte, Valverde explicó con esto este material los usuarios de la agrupación pueden realizar talleres y diferentes actividades con el objetivo de mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Desde el ayuntamiento se recordó que los ciudadanos de Coria pueden depositar sus tapones de plástico, corcho y latas en los cinco contenedores solidarios repartidos por la localidad: plaza de la Paz, avenida Monseñor Riveri, frente al IES Alagón, avenida virgen de Argeme y otro en plaza de Granadilla del barrio de Santiago, así como uno en cada una de las pedanías caurienses y cuyos vecinos ya pueden hacer uso de los contenedores asignados para este fin solidario.