El Ayuntamiento de Coria ha comenzado los trabajos para la mejora del firme de distintas calles de las pedanías, Puebla de Argeme y Rincón del Obispo. Precisamente, ayer, el alcalde, José Manuel García Ballestero, junto con la concejal responsable de las pedanías, María Teresa Rodríguez, visitó in situ ambas poblaciones para ver los trabajos que se acometen en estos días. En concreto, en lo que se refiere a Puebla de Argeme, las labores se centrarán en la renovación del pavimento de la calle Limonero, justo desde el cruce con la calle Olmo hasta el final en el encuentro con la calle Avellano. «Es una vía que presenta zonas hundidas y grietas», comentó el alcalde. De la misma manera, en la misma pedanía, las máquinas y operarios actuarán en el tramo de la calle Avellano, que va desde el cruce con la calle Limonero hasta el cruce con la calle Plátano.

Por otro lado, respecto a las actuaciones que se acometerán en Rincón del Obispo consistirán en el asfaltado de la plaza de España. «Este es un tramo que estaba en tierra y tenía gravilla», explicó el alcalde que resaltó que todos estos trabajos, «son muy necesarios, además de ser muy demandados por los vecinos de ambos lugares», manifestó.

Las actuaciones han comenzado esta semana y se están llevando a cabo por parte de la empresa Mefiex S. A. Se prevé que a mediados del mes de febrero ya estén finalizadas. Para ello el ayuntamiento ha destinado una partida de 24.192 euros procedentes de fondos municipales. Finalmente, desde el consistorio se destacó que continúa trabajando en la mejora de los viales de las pedanías y, al mismo tiempo, en dar respuesta a los ciudadanos que en este caso dispondrán de calles más accesibles y transitables.