Un llamativo incendio originado en uno de los contenedores que se encuentran ubicados en la calle Fray Francisco de Coria alarmó a los vecinos durante la noche del pasado miércoles, aunque afortunadamente y a pesar de la aparatosidad de las llamas, no hubo que lamentar daños personales. El suceso tuvo lugar pasadas las diez de la noche, momento en el que fueron avisados los bomberos que envió sus dotaciones del parque del Sepei que se encuentra en Coria.

El incendio calcinó un contenedor y una papelera que quedaron totalmente inservibles. Por ello, ambos objetos fueron repuestos de manera inmediata esta mañana por el personal de la empresa responsable del servicio municipal de basura. En cuanto al coste para la reposición de todo el material quemado asciende a unos 800 euros, según explicó el consistorio. Sobre el origen que pudo provocar las llamas, desde la Policía Local se explicó que, «en un principio se cree que ha sido fortuito».

Se da la circunstancia de que hace unas semanas también otro contenedor, concretamente, en la barriada de Nueva York muy próximo al centro de educación infantil, ardió y se calcinó en su totalidad por la noche. En aquella ocasión, también se creó cierta alarma entre los vecinos puesto que junto a los contenedores, como ha ocurrido en el caso de la noche del miércoles, se encontraban varios vehículos estacionados. Afortunadamente, en aquella ocasión tampoco hubo que lamentar daños personales.