El Ayuntamiento de Coria ha aprobado las bases para establecer las normas que regulan la concesión de dos tipos de ayudas por un total de 50.000 euros. Por un lado están las destinadas para cubrir suministros mínimos vitales para personas que carecen de recursos económicos durante el ejercicio 2022 y las obligaciones que se deriven de las mismas. Éstas contarán con un importe total de 35.000 euros y serán aportados por la Junta de Extremadura. De la misma manera, se ha dado el visto bueno a las ayudas de protección social urgente, en este caso con una cuantía total de 15.000 euros. Ambas han sido aprobadas en el pleno municipal y serán gestionadas por profesionales que trabajan en el Servicio Social de Base del ayuntamiento.

Respecto a las primeras ayudas, tendrán como finalidad cubrir los mínimos vitales como gastos de energía eléctrica y gas natural y propano, agua, gastos de alta y reconexión en caso de interrupción por impago del suministro de energía eléctrica o gas butano. Las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 15 de diciembre. En lo que concierne a las ayudas de protección social urgente, podrán ser beneficiarios las personas mayores de edad, aquellos que estén empadronadas y residan en Coria o carezcan de rentas o ingresos suficientes. Las cuantías concedidas irán dirigidas a atender las necesidades básicas y en las solicitudes se indicará de manera expresa que se reúnen todos los requisitos exigidos, adjuntando la documentación necesaria que acredite las circunstancias alegadas de posible valoración.

El plazo de presentación será el mismo fijado que en las anteriores y en este caso el importe total disponible para su reparto será de 15.000 euros en total.