En la pedanía de Coria

El colegio San José Obrero de Rincón del Obispo estrena biblioteca tras su remodelación

El espacio ha sido dotado con una creativa zona que lleva como nombre ‘El refugio de Pulpilector’

Acto de inauguración del nuevo espacio habilitado en la biblioteca del colegio público de Rincón del Obispo.

Acto de inauguración del nuevo espacio habilitado en la biblioteca del colegio público de Rincón del Obispo. / CEDIDA

El Ayuntamiento de Coria ha inaugurado las nuevas instalaciones de la biblioteca que se encuentra en el colegio de educación infantil y primaria San José Obrero, de Rincón del Obispo, pedanía cauriense. Un estreno que contó con la presencia de la alcaldesa, Almudena Domingo, y que se llevó a cabo coincidiendo con la celebración del Día del Libro. La remodelación ejecutada ha permitido dotar a este espacio de una nueva zona que se ha presentado con el nombre de ‘El refugio del Pulpilector’, ubicado en la biblioteca del centro educativo.

La remodelación ha sido posible gracias a la colaboración de Juan José Gutiérrez Pascual, padre de alumnos del centro, que con su «extraordinaria creatividad y habilidad», explican desde el centro, ha construido un árbol ubicado en la biblioteca, que «no solo embellece el espacio, sino que también simboliza el crecimiento y la vida que cada libro aporta a nuestras mentes y corazones», dijeron.

En el acto de presentación de la biblioteca remodelada, la directora del centro, María del Amor Mora, destacó que ‘El refugio del Pulpilector’, «no es solo un nombre, es un símbolo de nuestro compromiso con la lectura y el aprendizaje. La biblioteca es un espacio donde nuestra imaginación puede volar libre, donde las palabras cobran vida y donde cada libro que abrimos nos lleva a nuevas aventuras». Añadió además que «no solo celebramos la apertura de un espacio renovado, sino el renacer de un hogar para la curiosidad y el conocimiento», apuntó.

Así mismo, la directora del centro del Rincón, ha querido aprovechar la ocasión para dar las gracias también a las familias y a la alcaldesa por acudir a la apertura de este nuevo espacio de la biblioteca escolar. Finalmente, desde el ayuntamiento se destacó que se continúa trabajando en el apoyo de la cultura y la educación con diversas acciones y actividades principalmente para niños tanto en Coria como en sus dos pedanías.