El Ayuntamiento de Coria ha aprobado en el pleno municipal la convocatoria y las bases reguladoras que regirán la participación en los Premios del XXV Festival Internacional de Guitarra Ciudad de Coria 2022. Podrán ser beneficiarios de estos premios los alumnos matriculados en el concurso que se desarrollará dentro de dicho festival. En esta edición habrá dos modalidades, la categoría junior que actuará el 7 de agosto y la senior cuyas actuaciones serán los días 6, 7 y 8 de agosto. Los concursos constarán de una fase de eliminatorias, otra semifinal y la final. Las personas interesadas en participar en los premios deberán rellenar el formulario publicado en www.guitarracoria.com.

Respecto a los premios, en junior habrá un primer premio de 500 euros en efectivo, así como la matrícula gratuita de cara al festival de la edición de 2023 en Coria. El ganador también recibirá un set de productos D’Addario y diploma. Respecto al concurso senior, habrá un primer premio dotado con 5.000 euros y una guitarra de concierto del Luthier José Rodríguez Peña valorada en 6.000 euros, la asistencia al concierto en EE. UU. para la Sociedad de Guitarra Clásica de Miami, así como un concierto en Alemania y la actuación garantizada también en la edición 2023 en Coria.

Esta categoría también tendrá 1.200 euros de premio para el segundo clasificado, 600 para el tercero y 150 para el cuarto. Además, según se recoge en las bases, se otorgará el Premio del Público que consistirá en 200 euros acumulables a cualquier otro. Como cada edición también se otorgará el premio al Mejor Clasificado Residente en Extremadura y que consistirá en la matrícula gratuita para la edición que se celebrará en Coria el año que viene.