La dirección del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida solicitará al Gobierno regional que vuelva a impulsar la candidatura de este certamen al Premio Princesa de Asturias de las Artes.

Así lo ha anunciado el director del festival emeritense, Jesús Cimarro, tras conocerse que el premio, al que optaba este encuentro internacional teatral, ha recaído en el cineasta estadounidense Francis Ford Coppola.

"Ha estado muy reñido -el premio- y, por mis informaciones, la candidatura del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida ha estado entre las cinco primeras", ha afirmado Cimarro.

A su juicio, ya era un premio figurar entre las 31 candidaturas que optaban al galardón, por lo que es "un mayor premio" figurar entre las cinco primeras.

"Todos los premios dependen de un jurado, que es el que valora los pros y contras de una candidatura", ha manifestado Cimarro, quien ha felicitado a Coppola por el galardón logrado.

Respecto a la propuesta de renovar la candidatura, el consejero de Turismo, Víctor del Moral, ha dicho hoy en rueda de prensa, tras conocer que el festival emeritense no había logrado el premio, que se seguirá intentando.