El alcalde de Mérida, Pedro Acedo, ha reconocido que era "difícil" que el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida lograra el Premio Princesa de Asturias de las Artes, pues optaban otras "entidades y personas de prestigio", y ha recalcado: "No ha tocado en esta ocasión pero nos tocará otro año".

Acedo se ha expresado así tras conocer que el galardón ha recaído finalmente en el cineasta Francis Ford Coppolacineasta Francis Ford Coppol, de entre las 32 candidaturas que pugnaban por el premio.

Para el regidor emeritense, hay que "pelear siempre" por las cosas en las que uno cree, las cosas buenas para Mérida, puesto que "si uno se acobarda y no sale porque te pueden decir que no, como ha sido el caso, entonces no haríamos nada".

Ha destacado que se siente "orgulloso" ya que han sido muchas las personas que han apostado por la candidatura del certamen teatral, con muchos "apoyos importantes", y ha felicitado al premiado.

"En otra ocasión será", ha reiterado Acedo, para el que tiene "mérito haber llegado a la final", lo cual ha servido también desde el punto de vista de la "promoción" del certamen.