CPOP 2024

El festival Contempopranea lanza su primer avance del cartel: El Columpio Asesino, Sidonie y muchos más

Las entradas han salido a la venta este jueves

"Pide a los Reyes Magos tu porción de felicidad", dice la organización

Columpio Asesino, uno de los grupo confirmados de Contempopranea 2024.

Columpio Asesino, uno de los grupo confirmados de Contempopranea 2024. / El Periódico

El festival indie-pop extremeño por excelencia ha desvelado algunos de los artistas que asistirán a la edición de 2024. Contempopranea cumple 28 años de la mano de El Columpio Asesino, Sidonie, Surfin'Bichos y muchos más.

"La magia de estos días nos trae este avance de Contempopranea. Tan mágico como esencial, tan auténticamente indie como Contempopranea. Pide a los Reyes Magos tu porción de felicidad". Así ha anunciado la organización los primeros nombres que se subirán al escenario en esta tercera edición en Olivenza, que se celebrará del 1 al 3 de agosto.

El Baluarte de San Blas también acogerá a Mercromina, Chucho, Los Punsetes, Sr Chinarro, Karavana, Melenas, Niña Polaca, La Paloma, Rocío Saiz, Mujeres, Jordana B, Nadie Patín y Dj Contempopraneo. Este es solo el primer avance, ya que han anunciado que a la cita acudirán muchos más.

Cartel de Contemporanea 2024.

Cartel de Contemporanea 2024. / CPOP

Las entradas han salido a la venta este jueves y el abono para los tres días cuesta 50 euros.

Cabe recordar que Olivenza se convirtió en la capital del indie en la edición de 2023, a la que asistieron más de 6.500 personas con un cartel que encabezaban Los Planetas. El festival quiso hacer homenaje a los "esenciales" del género y también poner en valor a grupos no tan icónicos en unos días de agosto que estuvieron marcados por las altas temperaturas.