Otto Rehhagel ha rechazado la oferta para convertirse en nuevo entrenador de la selección de Alemania y respetará su contrato con Grecia, equipo al que ha liderado hasta el título europeo hace una semana, según comunicó ayer la Federación Alemana de Fútbol.

Rehhagel se ha convertido en el segundo técnico, tras el ex del Bayern Munich, Ottmar Hitzfeld, que rechaza ser seleccionador alemán, puesto que quedó vacante cuando Rudi Voeller dimitió, tras la eliminación de Alemania en la primera fase de la Eurocopa 2004.

En una conversación telefónica con Franz Beckenbauer, Rehhagel le dijo que quería mantener la palabra dada a la Federación Griega y permanecer al frente de esa selección otros dos años más, según declaró el propio portavoz de la federación, Harald Stenger.

Beckenbauer ha confirmado esta información ante la televisión alemana: "Desgraciadamente, (Rehhagel) no aceptará el cargo, porque quiere continuar su trabajo con Grecia, donde ha conseguido construir algo".

El combinado heleno sigue confiando ciegamente en el técnico alemán tras la consecución de la Eurocopa de manera inesperada en Portugal recientemente.

La decisión de Rehhagel sumerge a la tres veces campeona del mundo en una crisis profunda, dos años antes de que Alemania celebre la Copa del Mundo, en 2006.