Crear una nueva emoción y una nueva filosofía en el fútbol en la que el Club Deportivo Badajoz y los ciudadanos sean una misma cosa. Ese es el primer objetivo del inversor del club blanquinegro, Mauro Gianetti, nombre que ya adelantó EL PERIODICO EXTREMADURA el domingo.

Gianetti, de 45 años, ex ciclista profesional y nuevo director de marketing, explica la idea del proyecto del Badajoz. "Crear una cercanía de verdad entre el equipo y la ciudad. Un equipo de fútbol es el corazón de la ciudad, es donde hay las discusiones en los bares y quiero que la gente de Badajoz viva junto al equipo y pueda ser parte de él. Hay que dar un corazón al Badajoz. Pretendemos crear una nueva filosofía basada en el trabajo conjunto para sacar el máximo rendimiento, sin objetivos demasiado grandes ni tampoco límites".

Para empezar a funcionar, Gianetti explica que la compra debe ser aprobada por el Consejo Superior de Deportes. El empresario suizo también desvela la importancia del representante del grupo inversor, Carlos Uriarte, que en el Club Deportivo Badajoz es muchisimo más que un portavoz, ya que él ha ido llamando a los distintos inversores para ofrecerles su participación en el club e incluso exponiéndoles las responsabilidades que podrían tener en el futuro.