Las finales en la competición Cadete Oro de la Federación Extremeña de Baloncesto se resolvieron este fin de semana con triunfos definitivos de Satelca San Antonio Cáceres en la categoría masculina y Miralvalle Plasencia en la categoría femenina.

Los cacereños superaron claramente en el partido de vuelta a Montesolar Renovables Plasencia por 76-52, siendo mejores desde el inicio aunque incapaces de romper el encuentro hasta bien entrado el tercer cuarto. Los placentinos solamente traían un punto de desventaja de la ida y mantuvieron sus opciones, pero los locales acabaron ganando sin problemas añadidos.

FÉMINAS PLACENTINAS / Por su parte, el conjunto del Miralvalle Plasencia logró hacer con el título en categoría femenina tras derrotar a Al-Qazeres ADC Oro por el tanteo definitivo de 55-48 en lo que resultó ser un igualado encuentro al que las placentinas llegaban con una exigua renta de dos puntos a su favor del partido de Ida en Cáceres.

El dominio en el marcador era de las locales en la mayoría del tiempo, pero las cacereñas siempre estuvieron cerca, aunque no pudieron culminar la remontada definitivamente. Fue un choque desde luego muy emocionante y vivido con una gran intensidad en el pabellón universitario placentino, ante numerosos aficionados en las gradas.