Síguenos en redes sociales:

«Nos ponemos a disposición de la Justicia», dice Rocha

En la presentación de la campaña antiviolencia en Badajoz, del posible amaño de partidos en el fútbol extremeño, Pedro Rocha respondió que «está en secreto de sumario y nos ponemos a disposición de la justicia para lo que necesiten. No conocemos ningún caso y no se puede enjuiciar al fútbol extremeño por un caso porque sus competiciones son limpias y transparentes. Si hay algo, lo tienen que decir los jueces. ¿Zafra foco nacional? No es sólo en Extremadura sino a nivel mundial».

Rocha añadió que “nos han pedido cierta información que transmitimos a fiscalía y no impediremos ningún cauce. No tengo ni idea de quién está involucrado. ¿Conocimiento? No sabemos en Extremadura de ninguna detención. Como Federación no nos han dicho absolutamente nada y está bajo secreto de sumario y la justicia debe hacerlo·.El presidente de la Federación Extremeña de Fútbol no cree que esto ensucie al fútbol extremeño «porque está situado perfectamente. Hemos pasado momentos muy malos y esto no enturbiará», enfatizó Rocha.

Mientras, en el mismo acto, el árbitro dombenitense Jesús Gil Manzano expuso que «el tema de las apuestas deportivas es muy delicado y uno de los problemas del fútbol. Desde UEFA se monitorizan y cuando está fuera de los parámetros se activa un protocolo y hay unos departamentos dedicados a investigarlos y los que deciden. Tengo poco que opinar sobre esa circunstancia. Cualquier anomalía que podamos ver los árbitros tenemos que ponerlo en conocimiento de las instituciones».

Pulsa para ver más contenido para ti