Dos jovencísimas atletas de Monesterio, Claudia Martínez y Claudia Ríos, se han clasificado para participar en el Campeonato de España de Atletismo, donde participarán en tres pruebas, denominadas Triatlón Atlético E, que se compone de 2.000 metros marcha, 80 metros lisos y lanzamiento de jabalina.

Según explica su entrenador, Juan Méndez, la Federación Española ha escogido a las 36 mejores marcas del conjunto de estas tres pruebas. Según los valores establecidos por la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo), las puntuaciones conseguidas han sido de 1.501 puntos para Claudia Martínez y 1.477, para Claudia Ríos.

«Alegría inmensa entre el grupo de atletismo que el CA Almendralejo tiene en Monesterio desde hace ya veintitrés años, con la clasificación para dos nacionales de la sub14, ‘Las Claudias’, tal y como les llamo desde que una tarde del mes de Septiembre se presentaron con sus mamás a ver si podían empezar a entrenar». De esta manera hacía pública Juan Méndez, la clasificación de ambas atletas para el Nacional. Todo un orgullo «para ellas, para sus familias, para el CA Almendralejo y para Monesterio”, concluye el eterno Méndez, impulsor, entre otros, de Álvaro Martín.

Después participarán en el Campeonato Nacional por Equipos de Clubes, que se celebrará en Ciudad Real. La cita será los días 15 y 16 de junio. Con ellas, otras seis compañeras naturales de de Usagre, Villagarcía de la Torre, Llerena, Maguilla y Azuaga.