El Badajoz puede ser campeón este domingo si gana al Sanse, desde las doce de la mañana de este domingo en el estadio Matapiñonera, con la presencia de aficionados blanquinegros de Madrid y alrededores. Será un partido de reencuentro con dos ex futbolistas blanquinegros como Julio Cidoncha y Carlos Portero. 

El equipo que entrena Fernando Estévez llega con la plantilla blanquinegra al completo tras recuperarse de sus dolencias el central César Morgado y el centrocampista Jesús Clemente. Y con números cada vez más espectaculares: siete partidos sin encajar un solo gol, 640 minutos, cuatro victorias consecutivas, y 8 puntos sobre el Sanse, 14 sobre el Extremadura y el Real Madrid Castilla y 17 al Talavera y al Dux.

Vienen de ganar los dos primeros partidos de la segunda fase por el ascenso, 0-2 en casa del Dux y 2-0 ante el Real Madrid Castilla jugando a un gran nivel. “Es un duelo difícil, primero porque cambia radicalmente el contexto y otra vez jugamos en césped artificial. Es verdad que es un campo de dimensiones amplias y el césped está bastante bien pero es un equipo que en casa aumenta su rendimiento, el balón bota y no circula con la fluidez del césped natural y se nota. Otra semana en la que hay que adaptarse ante un buen rival que en casa tiene buenos números, solamente ha perdido un partido, en su debut de lo que fue la liga regular y el resto victorias y dos empates que arrancaron el Atlético Baleares y el Real Madrid Castilla, éste último en el tramo final del partido. Vienen funcionando bien, han sido líderes de un grupo difícil».

Una victoria daría al Badajoz el título y el entrenador reflexiona sobre esta cuestión centrándose en lo inmediato para no perder la perspectiva de lo que se viene por delante en la fase determinante de la competción. «Seguir sumando es la idea, si pueden ser tres mejor que uno y además de ganar un campeonato que tiene relevancia y significación, queremos sumar el mayor número de puntos por el coeficiente», comenta el técnico del conjunto pacense

Del Sanse, el entrenador del Badajoz argumenta que «nos encontraremos con una línea de cinco, tres centrales, dos carrileros, dos medios centros, un punta y dos extremos. La única duda es si jugará Arturo de inicio por buscar más pegada arriba o seguirá utilizando a Carlitos Portero y Pichín por fuera. Marcelo es fijo arriba, un referente y el que aporta más en cuanto a números. Por dentro Borja con Cidoncha, Barril, Miquel…y la línea de atrás es fija con la posibilidad de cambiar algún carrilero», explica.

SANSE: Felipe Ramos; Barreda, Juanra, Simón, Paredes; Pichín, Borja Sánchez, Ofoli, Julio Cidoncha, Carlos Portero; y Marcelo Dos Santos.

BADAJOZ: Kike Royo; Dani Fernández, Pablo Vázquez, Miguel Núñez, Tomás Sánchez; Jesús Clemente, Sergi Maestre, Antonio Otegui, Álex Corredera, David Concha; y Dani Aquino.

ÁRBITRO: Busquets Ferrer (Balear).

ESTADIO: Matapiñonera.

HORA: 12.00.