El estadio Nuevo Vivero solo tendrá el 50 por ciento de su aforo pese a que el Badajoz solicitó el 75 por ciento del recinto al ser un evento al aire libre. Las entradas se venderán este jueves. El paquete inicial será de 2.784 localidades para el histórico encuentro del sábado a las 22.00 horas ante la Sociedad Deportiva Amorebieta, que dispone de la misma cantidad, que ya ha puesto a la venta hasta las diez de la mañana de este miércoles «para socios y aficionados», según el club vasco. Si el rival no agota las entradas que le pertenecen, el Badajoz recibirá una parte de la cantidad sobrante para ponerlas a la venta. La pasada semana, el Zamora vendió 1.200, le sobraron unas 1.100 y el conjunto blanquinegro recibió 500.

El precio general de las entradas es de 30 euros en tribuna, 25 en preferencia y 20 en fondo. Los abonados del Badajoz podrán adquirirlas en la taquilla del estadio Nuevo Vivero y un porcentaje se venderá online. La venta será exclusiva entre abonados, debiendo acreditarse su condición de esta temporada.

El club añade que para la compra de las entradas en taquilla será imprescindible presentar el abono de esta temporada. Quedan excluidos los abonos ‘peque’. Cada abonado podrá comprar un máximo de cuatro entradas, presentando los cuatro abonos correspondientes (una por abono). Para abonos de empresa, deberá presentarse el DNI.

El Badajoz espera disponer de más entradas cuando el Amorebieta devuelva algunas de las que le corresponden

El pago se puede efectuar en efectivo o tarjeta, pero el Badajoz ruega que, en la medida de lo posible, se acuda con el importe exacto en efectivo, «pues recordamos que la cobertura de las taquillas a veces no es la idónea por la red de Portugal y el TPV provoca errores», explica en un comunicado. También expone que para la compra online, será necesario acceder con el usuario y la contraseña de la página, que cada abonado tiene desde el momento en que tramita su alta. Por defecto, el usuario y la contraseña son el DNI, pero cada abonado puede cambiar sus claves una vez dentro de la página.

El lunes por la tarde unos 30 abonados del Badajoz fueron cogiendo los primeros sitios de la cola, durmiendo en tiendas de campaña y en la tarde de este martes la afluencia de abonados iba recorriendo poco a poco el estadio, por lo que la expectación es máxima.