Al cierre de esta edición todavía había cola para adquirir entradas para el histórico encuentro del Badajoz ante el Amorebieta, este sábado a las 22.00 horas en el estadio Nuevo Vivero. El club comunicó a las 21.30 horas a través de sus redes sociales que había conseguido que la Real Federación Española de Fútbol pusiera a su disposición 300 entradas más, pendientes de recibir para poner a la venta en taquilla.

Después de una, dos o hasta tres noches de espera en algunos casos, con la cola dando la vuelta por completo al estadio, los abonados del Club Deportivo Badajoz adquirían las 4.489 entradas de las que dispuso el club procedentes de un paquete inicial de 2.784 más otras 1.700 que no vendió el Amorebieta. Por cierto, la expedición vasca llegó anoche a Mérida tras un largo viaje y en la tarde de este viernes entrenará en la capital emeritense.

Por la mañana, los jugadores y el cuerpo técnico del Badajoz quisieron agradecer a los aficionados su esfuerzo para conseguir una entrada y fueron a saludarlos y aplaudirles en los aledaños del estadio Nuevo Vivero. Obviamente, recibieron el cariño y mucho ánimo de cara al gran día. 

LOCURA TOTAL / Además, el club puso en marcha la venta online más tarde de lo previsto debido a la alta demanda porque según comunicó, «el número de accesos triplicaba el número de abonados del Badajoz». Las entradas online se agotaron a la una y media de la tarde y se podrán recoger este viernes a partir de las 12 de la mañana. El club recuerda que los que aún no hayan podido conseguirla, este viernes, la RFEF pondrá a la venta el porcentaje destinado al público en general.

El autobús de la afición del Amorebieta saldrá el sábado a las 7.00. El equipo ha recibido los ánimos públicos de dos componentes de Osasuna: el portero Sergio Herrera y el entrenador Jagoba Arrasate. «Felicidades, habéis conseguido una gesta. Queda un último paso», indicó a través de un vídeo en las redes sociales del técnico.

El Badajoz de Joaquín Parra sigue generando una grandísima expectación y siendo noticia a nivel nacional. El programa El Larguero de la Cadena SER dirigido por Manu Carreño ha conectado en dos de las tres madrugadas de la cola. Y José Ramón de la Morena tiene previsto hacer su programa El Transistor de Onda Cero, desde las 11.30 de la noche en el Salón Portalegre de IFEBA, en Badajoz, con las invitaciones agotadas y la presencia del pacense Alexis Martín Tamayo, ‘Mister Chip’, integrante de su equipo.

Fue un día sin duda especial, el último programa fuera del estudio de José Ramón de la Morena, con entrevistas al presidente del Badajoz, Joaquín Parra, junto a Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura y Francisco Javier Fragoso, alcalde de Badajoz.