Coria: Alex Hernández, Carlos García, Mahillo, Carlao, Chencho, (min, 63, Ismael), Alejandro (min. 63, Deme), Álvaro, Fernando Pino (min. 100 Lucas), Chema Martín (Giráldez, min, 63), Iván Fernández, David López (MIn, 56, Antonio).

Diocesano: MIguel, Fran Castro, Ginés, (min 106, David Andrada), Kerkich, Patxi Dávila, Javi González, Mancha, (Monte, min. 91), Jaiime Corchado (min. 100, Fran Cano), Luismi (min, 100, Manu), Jorge Rastrojo, Víctor Felip (min. 77, Germán).

Goles: 1-0-Min. 17: Fernando Pino. 1-1-Min. 47: Luismi. 2-1-Min. 103:Antonio. 3-1-Min. 117: Giráldez.

Árbitro: Dani Miranda Bolaños. Roja directa al visitante Jorge Rastrojo (min. 46) y por dos tarjetas a Kerkich (min. 80). Amarillas a Chencho, Pino, Deme y Carlos García por los locales y Ginés Kerkich por el Dioce. Roja al delegado visitante, Emiliano Gómez.

Incidencias: Partido de la final de ascenso a Segunda RFEF disputado en el estadio de La Isla.

El Coria se llevó el premio gordo del ascenso, el Diocesano el prurito de mostrar su monumental orgullo. El 3-1 final catapulta a los celestes a Segunda RFEF, categoría que merecen, aunque también los cacereños hicieron todo para haber subido un escalón. Con dos menos durante mucho tiempo, porfiaron hasta que les llegó el fuelle. Qué grandeza de futbolistas, qué grandeza de deporte, qué polémica la arbitral. Nada faltó.

La tuvo Chema Martín en la primera contra celeste pero, tras superar a Miguel, lanzó fuera. Era el minuto 2 y aquello desprendía un aroma muy local.

A la contra o por arriba, el Coria avisaba de sus intenciones desde el inicio mostrando una supremacía evidente. A la tercera que ganó en el aire, Fernando Pino puso el balón en la jaula (1-0-min. 17). El expreso de Brozas se reivindicó por enésima vez como futbolista capital con una peinada marca de la casa.

Las escaramuzas de Luismi y el toque de Javi González eran poco bagaje para lo que necesitaba el Dioce. El Coria, espoleado por su gente y por la coyuntura, apenas pasaba apuros, aunque el balón lo tuviera su rival. Alex era un espectador más y Jaime Corchado no es un ‘9’, ni mucho menos. Los fornidos Mahílllo y Carlao eran demasiado para él.

Tras una caída de Rastrojo, el pique con Carlos García desembocó en un amago de tángana entre los dos equipos y la expulsión del 15 del Dioce y amarilla para el defensa local. Tensión que complicó la existencia a Dani Miranda, un árbitro que lo estaba haciendo de cine hasta ese momento.

Varió todo en el segundo acto, pese a la inferioridad colegial. Tras un lanzamiento al larguero de Patxi, entre Corchado y Luismi fabricaron un jugadón con golazo del último. Mucha calidad ahí.

jaortiz@extremadura.elperiodico.com J. J. TORBELLINO

Los rojillos acongojaron a los celestes en una contra con conexión Víctor-Patxi y parada de Alex. Rai veía que el duelo al sol peligraba e introdujo un triple cambio. Paró la hemorragia el movimiento táctico. Y la segunda expulsión al Dioce, rigurosísima, fue el más difícil todavía. Aguantaron con estoicismo los visitantes, con un mérito increíble, ante un Coria inopinadamente estresado.

En la prórroga, la valentía de Senso adquiría tintes de quimera. Lógico. Hasta que llegó Antonio para hacer el 2-1 que creó el éxtasis en La Isla tras un zurriagazo incontestable para Miguel. Giráldez puso la guinda con el 3-1.