La tercera edición de la carrera 10K Ciudad de Don Benito espera la participación de unas mil personas el 25 de septiembre, según la organización.

Esta tercera edición albergará el Campeonato de España de 10 kilómetros absoluto y máster tanto en categoría femenina como masculina con la participación de los mejores atletas nacionales con marca acreditada. Se disputarán también pruebas infantiles, así como un 5k y 10k popular con carácter previo a las carreras del Campeonato de España, todas ellas con las consiguientes medidas anti covid-19. Para poder inscribirse se ha de acceder a la web.

Para poder participar en las carreras del Campeonato de España, se debe estar federado a nivel nacional, tener marca acreditada e inscribirse en la intranet de la RFEA.

El director general de Deportes, Dan de Sande; el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana; el presidente de la Federación Extremeña de Atletismo, Antonio Campos; el concejal dombenitense de Deportes, Pedro Parejo, y el responsable del Club Atletas Don Benito, Francisco Mora, presentaron la cita.