Cruzan el Océano Atlántico los navegantes balompédicos de Juan Marrero. Y lo hacen con las heridas del amargo debut en su feudo ante otro vecino canario, el Las Palmas Atlético, que les doblegó por un 0-1 en el bautizo en la categoría en el coliseo Emilio Macarro. El técnico del Montijo quiere coger el timón del buen juego y frutos cuanto antes y a base de fútbol y actitud, intentará olvidar en la matinal de este domingo (13.00 horas) el disgusto reciente, intentando si no vencer, estrenar el casillero de puntos en la ciudad de Maspalomas ante la UD San Fernando.

Ante el enfrentamiento afinó la musculatura y sienes de sus chicos hasta última hora de la tarde de este sábado y, salvo imprevistos, dispondrá de todo su plantel y presentando el mismo esquema de la jornada inaugural con el arquero Fedotov, línea de cuatro con Chechu, Gabri, Chino y Gideón, medular con José Ángel, Rodao, bandas para Matute y Manchón, confiando en la chispa y cianuro atacante de Rodrigo Gattas y el carioca Joel. Uno de los fichajes, Manolo Molina, ex del Calvo Sotelo, podría disponer de su cuota de verde y ejercer de central o de lateral, con el rifle Dani Segovia presto para disponer de sus minutos preceptivos en la punta de lanza montijana.

El San Fernando, conducido por Tino Déniz, debutará ante sus incondicionales con buenas vibraciones en las entrañas y máxime tras firmar el bautizo en la categoría doblando los lomos y piernas de sus vecinos canarios del Tamaraceite en el Juan Guedes tras un vibrante choque donde lograron un 3-4, con goles de Ruymán, Pedro, Álex Cruz y Fuli que les alumbra en la tabla. En esta ocasión no podrán contar con el central Stepháne, expulsado por roja directa en la jornada inicial. El técnico canario contará con todos los demás efectivos y baraja la duda del relevo del sancionado central, que se repartirá entre Enrique, Manu y Aitor Brito, línea de cuatro atrás, quinteto en el centro del campo y Ruymán como cañonero. 

«Será un partido difícil ante un once rocoso y que sabe usar muy bien sus armas. Intentaremos hacer nuestro juego, no tan directo como el del Montijo, y a partir de ahí competir en la línea que plasmamos en la primera jornada tras encajar el 2-0», comenta. Subraya el orden del rival montijano, su oficio a la hora de defender y el peligro de su segunda línea con los delanteros que usa.  

Posibles alineaciones:

San Fernando: David Álamo; Andrés, Manu Alemán, Pedro, Omar; Enrique, Castaño, Brito, Fuli; Álex Cruz o Choco y Ruymán.

Montijo: Fedotov; Chechu, Gabri, Javi Chino, Gideón; Julio Rodao, José Ángel, Matute, Samu; Gattas y Joel.

Árbitro: Hernández Maestre (C. Andaluz).

Estadio: Ciudad deportiva de Maspalomas.

Hora: Domingo, 13.00 (hora peninsular).