2 - Moralo: Kike Reguero, Genís, Kupen (Álvaro, min. 35), Suso, Juanpe, Rubén Carrasco, Andoni (Rober, min. 73), David López, Christian Beltrán, Fran Segura (Juanan, min. 73) y Buben (Clifford, min. 63).

0 - Plasencia: Vichy, Chencho, Gino, René, David Albarrán, Angel Luis (Lauren, min. 76), Diego, Adri (Antonio, min. 62), Pablo Bueno (Boateng, min. 55), Alex Garrido (Manu, min. 55) y Brian (Edu, min. 76).

Árbitro: Muñoz Blázquez. Amarilla por el Moralo a Andoni, Fran Segura y dos a Christian Beltrán expulsado en el minuto 82; y por el Plasencia a René, Diego y Manu.

Goles: 1-0, minuto 81: Christian Beltrán. 2-0, minuto 86: Clifford.

Incidencias: 800 aficionados en el Municipal de Navalmoral de la Mata.

Victoria local (2-0) en uno de los partidos de fútbol con más solera cada temporada en el fútbol de Extremadura. El Moralo respiró aliviado tras volver a ganar después de dos jornadas sin triunfos; el Plasencia sigue sin hacer gol fuera de casa y encajó su primera derrota esta liga. Al equipo moralo de Miguel Rubio 'Miguelete' le está costando gestionar la serie de partidos miércoles-domingo a la que le obliga la Copa Federación y las rotaciones han desestabilizado la buena línea que la excelente pretemporada traslado al inicio liguero. Por su parte el Plasencia entrenado por José María Rebollo planteó un partido basado en su solidez defensiva, dando la impresión de que el empate le valía como premio; con el marcador en contra en el tramo final ya no tuvo recursos para reaccionar.

La primera parte pasó sin apenas brillos con el fútbol de ambos contendientes lejos de las áreas y tablas al intermedio. Cambió a mejor el Moralo en la reanudación y sobre todo cuando sus líneas con los cambios recuperaron el dibujo de sus mejores partidos. Pudo adelantarse el Plasencia con despeje desde medio campo de René que rebotó en el larguero (minuto 66). En una internada de David López por la derecha su centro lo remató a la red Christian Beltrán en el 1-0 (minuto 82). El argentino pagó su momento de euforia (se quitó la camiseta y había visto otra por simular un penalti a juicio del árbitro) con una segunda amarilla que dejó al Moralo con diez. Lejos de dominar en superioridad, el Plasencia no pudo evitar la sentencia que llegó con el 2-0 de Clifford (minuto 86). El ghanés terminó una jugada con varios rebotes y paradones de Vichy. El resultado premió la ambición morala en la segunda mitad aunque esté todavía lejos de recuperar su mejor juego.