El sexto derbi extremeño de la temporada en Segunda RFEF empareja este domingo a Cacereño y Montijo (Príncipe Felipe, 12.00 horas), dos equipos que, independientemente del momento puntual en el que llegan, están cumpliendo con lo pactado en este primer tercio de temporada. Ambos, con el sello que impregnan sus técnicos, Julio Cobos y Juan Marrero, están arriba, separados por un solo punto a favor de los verdes, aunque los rojinegros tienen un partido menos.

El Cacereño vuelve al Príncipe Felipe tras encajar su primera derrota de la temporada. Y de forma contundente y dolorosa en Córdoba (5-0). Dejar eso atrás ha sido la primera misión de la semana de Julio Cobos, consciente de la necesidad de volver a ganar, y más ante su afición, después de más de un mes sin hacerlo. No cree, a pesar de esto último, que su equipo tenga urgencias. Tampoco, por supuesto, el rival. «Urgencias es cuando estás abajo».

Kamal baja, Andújar duda

Recupera el conjunto verde Luis Aguado, ausente en Córdoba por sanción, pero pierde al que ha sido su pulmón en el centro del campo, Kamal. «Bermu, Javi López, Yael... uno de ellos le suplirá. Es cierto que Kamal está en muy buena forma, por yo tengo confianza en el resto, no hay que pensar en los que no están». También tiene muchas papeletas para quedarse fuera Carlos Andújar, aún renqueante del golpe que sufrió en el partido ante el San Roque.

Espera Cobos, que volverá a hacer cambios en su once, con la posible vuelta de Bernabé a la portería tras dos partidos como suplente, un Montijo «muy competitivo, de jugadores muy solidarios, de mucho trabajo, de estar muy juntitos, de tratar de sacar partido a su juego. De momento lo están haciendo bien», asegura. «Todos los equipos de Marrero compiten muy bien, va a ser difícil».

Primer derbi del Montijo

«Si se cree y se trabaja, se puede». Con tal aseveración encara una de las citas de enjundia y de rivalidad vecina el Montijo. El cuadro rojinegro, sexto clasificado, viene de ceder unas tablas en la pasada jornada frente al Cádiz B (1-1) en su campo y con confía en seguir su senda positiva contra un rival que conoce bastante bien y que de doblegarlo lo superaría en la tabla clasificatoria. 

A lo largo de la semana, el escuadrón de Marrero se ha ejercitado con los ánimos por las nubes, pero conscientes de la entidad de los hombres de Cobos. El ariete chileno, Rodrigo Gattas, asegura que ambos contendientes «nos conocemos mucho del curso pasado, va a ser un partido difícil y van a buscar con ansias el triunfo». Analiza al rival diciendo «que se trata de un bloque homogéneo que se asocia muy bien en el juego y nos lo van a poner muy complicado, pero trataremos de que paguen su condición de favoritos, a priori, y podamos desarrollar nuestro juego y conseguir algo positivo».

Te puede interesar:

La idea de Juan Marrero será romper y ahogar el buen juego combinativo del CPC y aprovechar las jugadas a balón parado. Puede apostar por un 4-4-2 y los habituales en las últimas jornadas, a excepción del lesionado Gideon y el central Gabri. En el once montijano la principal novedad será el retorno a la convocatoria de Joel, bastante recuperado de sus molestias musculares.

Cacereño: Bernabé, Uche, José Martínez, Marvin, Luis Aguado, Bermu, Javi López, Yael, Jorge Barba, José Ramón, Solano.

Montijo: Fedotov; Molina, Chechu, Javi Chino, Razvan, José Ángel, Rodao, Manchón, Matute, Dani Segovia y Gattas.

Árbitro: Rodríguez Recio (Comité madrileño).

Estadio: Príncipe Felipe.

Hora: Domingo, 12.00.