Las ondas del impacto que ha supuesto el anuncio de que Marc Gasol se incorpora al Basquet Girona, club que al mismo tiempo preside, llegan hasta Cáceres. La salvedad es que el histórico pívot no visitará el Multiusos, salvo si es en los ‘playoffs’, ya que su equipo ya jugó --y perdió-- hace algunas semanas en su encuentro ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad. 

El representante extremeño en la LEB Oro ha acogido de buen grado el anuncio, aunque con matices. Su entrenador, Roberto Blanco, y su presidente, José Manuel Sánchez, coinciden e que será algo positivo para la liga. «Supone un impulso para la propia competición y para el baloncesto. Es un jugador al que todos hemos seguido y admirado», dice Blanco.

Por su parte, Sánchez la califica de «muy buena noticia» porque Gasol «le va a dar mucho prestigio a la competición» y prevé que «un jugador con esta clase va a ayudar que la liga crezca».

«Anecdótico»

Los análisis difieren con la cuestión de que el jugador no vaya a visitar Cáceres. «Es una lástima que no lo hubiese pensado antes para que hubiésemos podido disfrutarlo aquí», apunta el presidente. «Para mí es algo anecdótico. Ya conseguimos esa victoria, que fue muy importante para nosotros», señala el técnico placentino. Aunque en el pabellón Fontajau, sí se tendrá a Gasol como rival en el transcurso de la segunda vuelta, en concreto el 6 de marzo de 2022.

Blanco hace una valoración meramente deportiva: «para nosotros es otro competidor más. Habrá más focos en el Girona, pero esta no es una liga fácil, ni siquiera para un campeón del mundo y de la NBA como él. Pero lo que es seguro es que tendrá una gran acogida».

Sánchez dice abiertamente que la operación es «mala» para el Cáceres. «Girona está detrás nuestra y con este refuerzo irá para arriba seguro», sentencia.

¿Y los jugadores? A Jaume Lobo le cuesta disimular su entusiasmo. «Es una alegría para todos los equipos de la competición y para el baloncesto español. Tener a Marc en casa es un lujazo. Va a ser una atracción. La liga va a ganar en repercusión», destaca. El también barcelonés prevé que «todos vamos a tener una motivación extra contra Girona al tener enfrente a un jugador de ese calibre y de esa calidad». 

La noticia ha pillado al Cáceres disfrutando de unos días de descanso. Su próxima cita es el 5 de diciembre, cuando el conjunto verdinegro visitará al HLA Alicante (12.15 horas).