Segundo contratiempo seguido para el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que terminó el año con el aplazamiento del partido ante el Almansa y lo inicia de la misma forma, ya que su encuentro del domingo ante el Palmer Alma Mediterráneo Palma también ha sido aplazado.

El Palma ha notificado este jueves un tercer positivo en covid en su plantilla --cuando hay tres o más se considera brote--, lo que ha llevado a la Federación Española de Baloncesto a aplazar el encuentro. También eran tres los positivos en el Cáceres, aunque uno de ellos ya ha superado el periodo de cuarentena y dado negativo en los test.

Ahora habrá que buscar una nueva fecha para este partido de la decimoquinta jornada de la LEB Oro, en la que ya se han aplazado siete encuentros, manteniéndose en pie solo dos, el Palencia-Estudiantes y el Coruña-Prat. En total son 14 los encuentros que ya se han aplazado, ya que también hay partidos pendientes de las jornadas 12, 13 y 14.

El Cáceres ya tiene fecha para el partido ante el Almansa, el miércoles 19 de enero, entre el encuentro ante el Valladolid en el Multiusos el día 14 el viaje a Granada del domingo 23 en el último compromiso de la primera vuelta. 

Este segundo aplazamiento deportivo vuelve a trastocar los planes del Cáceres, que cuando vuelva a las canchas el día 14 (si el covid no vuelve a hacer de las suyas) acumulará casi un mes sin competir, ya que su último partido fue el 22 de diciembre ante el Tau Castelló. Ganó 77-68.