El Coria viaja hasta la isla de La Palma para poner punto y final a una primera vuelta de sobresaliente para el conjunto celeste con el enfrentamiento ante el centenario Mensajero (13.00 horas). El conjunto extremeño iniciaba la liga como una de las cenicientas y podría terminar esta primera vuelta en puestos de promoción de ascenso a Primera RFEF.

El club de la Ribera del Alagón tiene la oportunidad de seguir con esta buena racha en uno de los estadios más singulares del grupo, el Silvestre Carrillo, un campo de gran belleza por su enclave entre montañas y en el que el terreno de juego (de césped artificial) es la azotea de un centro comercial.

Largo viaje para un equipo, el celeste, que partió de tierras extremeñas la madrugada del sábado a las tres de la mañana para coger a primera hora el avión que les llevará a la Isla Bonita, donde nada más llegar, tendrá su último entrenamiento de la semana en las instalaciones del Tenisca.

Para el partido Rai, contará con las bajas seguras de Santi Luque y de Platero por problemas físicos y de Erik Aguado por covid, más el bajo estado físico de alguno de sus jugadores que esta semana pasada no han podido entrenar al cien por cien debido al coronavirus.

Tampoco contará ya para lo que resta de temporada con el que ha sido el capitán, Chema Martín, que se despedía del club esta semana para recalar en la UPP.

Con quién sí podrá contar es con los recientes fichajes de invierno, tanto el catalán Dani Homet como con el cacereño Isma Cerro, que entran en convocatoria y ya pueden estar a las órdenes de un Rai que se mostraba muy satisfecho con los dos jugadores.

Para el técnico cauriense, el Mensajero es el mejor equipo canario en cuanto a competitividad se trata, destacando su veteranía y su estado de forma, sobre todo cuando juega como local (logró empatar con el Córdoba).

Por su parte, el Mensajero está inmerso en la celebración de una efeméride muy bonita como son los 100 años de historia. Según declaraciones de Guillermo Jiménez, vicepresidente de los rojinegros, sus opciones de futuro pasan por la permanencia esta temporada para, desde ahí, mirar hacia cotas más altas.

En el equipo palmero, destacan los veteranos Yeray, Valentín y Edu Salles, su máximo goleador, conocido en Extremadura tras su paso por Miajadas y Trujillo, así como el exMérida o Villanovense, Mena.

Mensajero: Nauzet, Óscar, Eslava, Jaime, Samuel, Jesús Cabrera, David Díaz, Ruyman, Nena, Yeray y Edu Salles.

Coria: Diego, Toro, Melli, Mahillo, Patxi, Sergio Gómez, Deco, Chavalés, Isma Cerro, Pino y Homet.

Árbitro: Pol Gódia Solé (Colegio Catalán).

Estadio: Silvestre Carrillo

Hora: Domingo, 13:00.