El Mérida visita este domingo el Alfonso Murube de Ceuta (12.00 horas) con la oportunidad de recortar tres puntos de manera directa a la quinta plaza, que ocupa el propio equipo ceutí. Esto supondría acercarse a dos puntos del objetivo. En este sentido, Juanma Barrero, técnico emeritense, mantiene su discurso de no mirar más allá del partido del domingo: «El Ceuta es un rival directo porque es el de este domingo, la semana que viene será el próximo que toque».

Más allá del discurso cortoplacista del entrenador, lo cierto es que su equipo tiene una gran oportunidad para acercarse ganando, además, el goal average después del empate a uno de la primera vuelta. Hay que tener en cuenta que, a estas alturas no solo son importantes los resultados propios, también los de los demás, y a la misma hora arranca un Vélez-Villanovense en el que los romanos también tienen mucho interés, pues con los andaluces están empatados a puntos y a los serones, que son cuartos, les separan cinco.

Barrero vuelve a tener todas las alternativas que le ofrece la plantilla, por lo que habrá que esperar si mantiene el mismo once tipo de la semana pasada, aunque el entrenador ha reconocido que «nos vamos a encontrar un partido completamente distinto» porque las características del equipo caballa no tienen nada que ver con las del Panadería Pulido.

El rival de la semana pasada era el colista y se preveía que la posesión iba a ser emeritense de una manera clara. Ahora llega un Ceuta que en casa es un equipo muy fiable, donde solo ha encajado tres goles. Además, se da la circunstancia de que no compite en el Alfonso Murube desde el 19 de diciembre, por lo que la afición está con ganas de volver animar a los suyos.

Con todo esto, las principales dudas tácticas aparecen en si va a mantener a los dos delanteros arriba o preferirá poblar el centro del campo con un tercer hombre. Con respecto a los nombres, habrá que ver si Mario Robles recupera la titularidad o Nacho Goma se asienta junto a Artiles, mientras que en la banda izquierda hay cuatro hombres para dos puestos, aunque parece que Héctor Camps se asienta en el lateral. Habrá que esperar si el elegido por delante es Carmelo, teórico titular, Álvaro Ramón, para dar amplitud jugando a pierna buena, o Diego López, que dejó buenos detalles la semana pasada en su debut, aunque también puede ocupar otras posiciones.

El Ceuta es un equipo muy duro. Ya demostró en el Romano que es peligroso, pues a pesar de que los locales estaban siendo mejores, una jugada aislada les sirvió para que Pito Camacho marcara y salvaran un punto. Así que el cuadro de Chus Trujillo es de los que miden realmente el potencial para conseguir el objetivo. El propio Trujillo tampoco ahorra elogios para los emeritenses: «Viene de dos partidos seguidos ganados. Es un equipo muy peligroso con muy buenos futbolistas, que cada uno puede resolverte un partido».

Te puede interesar:

Con respecto a las bajas locales, «Aisar se ha alargado más de lo que todos quisiéramos, pero ya está en la recta final. Lohoba ya está viendo la luz al final del túnel también. Raillo no ha podido entrenar a gusto por algunas molestias musculares», explicaba el entrenador, aunque se prevé que el delantero que dio el gol de la victoria la semana pasada frente al Villanovense esté disponible.

Ceuta: Montagud, Alain, Capa, Carrasco, David Alfonso, David Castro, Masfutt, César, Guzmán, Reina y Raíllo.

Mérida: Javi Montoya, Felipe Alfonso, Bonaque, Nacho González, Héctor Camps, Artiles, Nacho Goma, Guille Perero, Carmelo, Higor Rocha y Lolo Plá.

Árbitro: Campoy Candela (Comité Murciano).

Estadio: Alfonso Murube.

Hora: Domingo, 12.00.