El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Rugby

El CAR Cáceres, inscrito ya para la fase de ascenso

Los tres equipos de Madrid que podían jugar renuncian finalmente a disputar las eliminatorias

Imagen del partido CAR Cáceres-Gladiadores Mérida de la Liga Extremeña de esta temporada.

El CAR Cáceres ha formalizado la inscripción ante la Federación Española de Rugby para disputar la fase de ascenso a División de Honor B. De las federaciones territoriales que pertenecen al grupo C de la División de Honor B, tan solo Extremadura y Andalucía han presentado equipos para participar en el ascenso. Los tres de Madrid renunciaron y el equipo de Canarias no cumplía los requisitos mínimos.

Madrid tiene opciones a presentar tres equipos, al igual que Andalucía, mientras que Canarias y Extremadura solo tienen opción a uno. Los efectos de la pandemia siguen haciendo mella en los clubes de rugby, que ven un gran salto entre las ligas territoriales y la categoría nacional en División de Honor B. La falta de patrocinio y la necesidad de una gran plantilla son los principales retos para un club que aspire a consolidarse en categoría nacional.

Al haber solo 4 equipos para la disputa del ascenso en el grupo C, todos pasan a las segunda eliminatoria de las tres previstas. Las fechas para estas eliminatorias serán 7-8 y 14-15 mayo 2022; Segunda eliminatoria. Ida y vuelta: 28-29 mayo y 4-5 de junio 2022.

El sorteo para los emparejamientos será el próximo miércoles 20 de abril en la sede de la Federación Española de Rugby, informó el propio CAR, que aspira a recuperar una categoría en la que era un histórico antes de su descenso, hace un año.

Compartir el artículo

stats