El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Fútbol. Segunda RFEF

Don Benito-Montijo: el cielo contra el infierno

Evitar el descenso o mantenerse en el ‘playoff’, objetivos contrapuestos en el duelo de este sábado en el Vicente Sanz (19.00 horas)

Acción del duelo entre Montijo y Don Benito de la primera vuelta. CD DON BENITO

Surcar la cresta de la ola es una de esas experiencias tan efímeras como lo es una victoria en el fútbol. Don Benito y Montijo, inmersos en la pelea por sus respectivos objetivos ligueros, surcaron el pasado fin de semana esa ola de la victoria que por un momento les invitó a pensar que la temporada ya se había acabado y que quizás les pudiera valer para lograr sus deseos de entrar en playoff de ascenso en el caso de los de Marrero, y de salvarse en el caso de los de Aguirre. Este sábado (19.00 horas) se miden ambos en territorio calabazón con las espadas por todo lo alto. 

Y es que el Don Benito cuajó el domingo ante el Coria uno de los partidos más completos de la temporada. Fruto de ello el júbilo que vivió el equipo tras el partido, consciente de la dificultad del rival, de conseguir la salvación directa y de la importancia de volver a la senda de la victoria de una vez por todas. «Noto a los jugadores con ese punto de energía y motivación por esa victoria que para nosotros era tan necesaria», espetó el técnico asturiano del Don Benito en la rueda de prensa previa. Los rojiblancos continúan ocupando la posición de promoción de descenso y siguen a cuatro puntos del Antequera y a cinco del Cádiz B, equipos que marcan la salvación. El descenso, por contra, continúa a un solo punto. Por eso el choque de este fin de semana es «el partido de la temporada» para Roberto Aguirre, quien no esconde la importancia del encuentro llegado este momento y la situación en la que se encuentra su equipo.

Sobre el Montijo, Aguirre dijo que es un equipo «muy bien trabajado y fuerte colectivamente». «La clasificación es ya una señal de lo que es el equipo», manifestó el ovetense, quien añadió que a estas alturas «da igual el equipo que venga», ya que a su juicio deben jugarse todos los partidos que restan con «valentía» para afrontar el «temor» que da jugar estos partidos.

En el apartado de bajas, Essomba llegará al partido después de varios meses de ausencia, aunque hasta última hora Aguirre no decidirá si entra o no en la convocatoria. Santana, ya recuperado, también estará disponible, mientras que Trinidad es la gran duda. Aguirre solo cuenta con la baja segura de Logan, que arrastra una tendinitis.

Hora de soñar para el Montijo

Comienza la hora de la verdad. Tres partidos para el veredicto final y determinar si la tropa de Juan Marrero se queda y con todo merecimiento en la parte media o alta de la tabla en su debut en la categoría, o mucho más y es la rueda que gira en la mente y entrañas de todos: la de mantener el puesto que ocupan en la actualidad, quinto lugar o subir algún peldaño, para poder disputar la fase de ascenso a Primera RFEF. 

La semana en el seno de la familia de la capital de las Vegas Bajas ha transcurrido con suma alegría y más tras el subidón por doblegar al Villanovense.

Es digno de elogio el esfuerzo que están realizando los de las Vegas Bajas, sin apenas recambios en sus filas entre lesiones y las sanciones periódicas. En la pasada jornada, Marrero solo pudo realizar dos relevos. Para la cita de este sábado recupera al portero Sergio Tienza, tras cumplir su partido de suspensión. Samu Manchón y Keita seguirán una semana más en el dique seco. Gabri volverá a formar pareja de central con Javi Chino, siendo el hueco lateral para Razvan y Martinho. En la medular estarán Julio Rodao junto a Calin, Matute o Barragán y José Ángel en una banda. Como rifles, si no hay sorpresas, el carioca Joel y el madrileño y máximo artillero Daniel Segovia u Hoyos.

Don Benito: Sebas Gil, Trinidad, Gonzalo, Lolo Pavón, Álex Herrera, Manu Míquel, Carlos López, Raly Cabral, Dani Martínez, Turmo, Abraham, David Agudo. 

Montijo: Tienza; Richard, Gabri, Javi Chino, Razvan; Rodao, Calin, José Ángel, Matute o Barragán, Joel y Dani Segovia o Santi Hoyos.

Árbitro: Juan Peña Varela (Comité Andaluz). 

Estadio: Vicente Sanz. 

Hora: Sábado, 19.00.

Compartir el artículo

stats