El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

VOLEIBOL. Superliga 2 Masculina

El CPV necesita 120.000 euros para competir

El club lamenta que los incumplimientos de Parra al frente del Badajoz han lastrado su economía

Los jugadores del CPV reciben instrucciones. CPV

Reina la incertidumbre en el Club Pacense Voleibol. La entidad naranja ha emitido un comunicado en el que aseguran que precisan de apoyo a nivel privado y señalan que las ayudas institucionales, que son los únicos ingresos que tiene el club a día de hoy, son insuficientes. «Sin un apoyo basado en la ayuda del entramado social y empresarial, el proyecto es inviable», refleja un texto que hace un llamamiento a la inversión externa para tratar de reflotar esta complicada situación. «Debe ser la masa social y empresarial con su apoyo la que decida si Badajoz merece disponer de equipos de élite», añade. 

Además, desde el CPV, también apuntan directamente a la figura de Joaquín Parra como máximo responsable de esta delicada coyuntura financiera. Bajo su gestión, el club de voley de la ciudad alcanzó un convenio con el Club Deportivo Badajoz, mediante el cual, el equipo de fútbol dotaba de apoyo logístico y económico al equipo que preside Diego Jaramillo. No obstante, según se afirma desde este comunicado, Parra incumplió estos compromisos de pago y ello causó un profundo agravio a un CPV que se vio obligado a reestructurar el equipo casi por completo, teniendo que renunciar a la mayoría de la plantilla y viéndose obligados a dejar el resto de la temporada en manos de jugadores de la casa que permitieron salvar al club de la desaparición, pese a los discretos resultados obtenidos.

En el final del texto aseguran que el CPV ha satisfecho las cantidades adeudadas con jugadores y profesionales del club y que necesitan aproximadamente unos 60.000 euros por cada equipo senior que quiera ser inscrito en la competición de cara a una nueva temporada y que estas inscripciones deben ser formalizadas durante la primera quincena del mes de junio. Esta pasada temporada, la entidad pacense fue la única que tuvo dos equipos senior --uno masculino y otro femenino-- en categorías de élite, en este caso en la división de plata del voleibol nacional.

Compartir el artículo

stats