El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

BALONCESTO. LEB ORO

Michael Jordan inspira al Cáceres

El equipo de Roberto Blanco calienta motores para el ‘playoff’ frente al Força Lleida

Roberto Blanco, José Manuel Sánchez y Jorge Sanz, este martes en Tápara. CÁCERES BASKET

Con un lema copiado del documental que narró en pleno confinamiento la última temporada de los Bulls de Michael Jordan, «The last dance» («El último baile») el Cáceres Patrimonio de la Humanidad quiere encender a través de varias iniciativas el playoff de cuartos de final que disputa desde este viernes ante el Força Lleida. El club ha elaborado un cartel publicitario con Jaume Lobo, Devin Schmidt, Romaric Belemene, Julen Olaizola y Roberto Blanco y este martes organizó un acto en el que pretendió arengar a su hinchada, sobre todo para cuando la eliminatoria se traslade al Multiusos después de los dos primeros partidos que serán en Cataluña este fin de semana. Ambos choques podrán seguirse desde una pantalla gigante del Cortijo de Tápara, en la carretera de Medellín.

Hablaron el presidente, José Manuel Sánchez; el capitán, Jorge Sanz, y el propio Roberto Blanco. Los tres rezumaron entusiasmo tras seis años de ausencia de las eliminatorias: el último precedente se remonta al 2016 con un pulso también de cuartos de final ante el Melilla que se resolvió con un rotundo 3-0 a favor del equipo de la ciudad autónoma, aunque dos de sus victorias fueron tras prórroga. 

«A estos partidos se ha llegado gracias al esfuerzo durante todo el año de técnicos y jugadores, con el apoyo de la afición en una liga muy dura. Esto es un premio para todo el club y toda la ciudad. Pido confiar en este equipo, por lo que nos ha dado, la guerra y la lucha que ha demostrado», indicó Sánchez.

El objetivo del equipo es ganar al menos uno de los dos partidos en el pabellón Barris Nord. Eso le daría la posibilidad de sentenciar en casa en el fin de semana del 3-5 de junio. El club pide que los aficionados vayan vestidos de verde y para ello ha diseñado una camiseta conmemorativa que ofrecerá a cambio de 5 euros a quienes adquieran las entradas.

Para Roberto Blanco, son «unos playoffs muy deseados e ilusionantes, en los que esperamos de corazón devolver el cariño de la afición que vivimos el otro día al final del partido. Obviamente vamos a intentar que no sea el último baile. Disfrutemos de lo que venga». En el trasfondo está el jugoso premio que tiene pasar esta ronda de cuartos de final: disputar una ‘final a cuatro’ con un puesto en la Liga Endesa en juego. A él le agrada especialmente el verde: su equipo de la NBA son los Boston Celtics y de hecho sus amigos de la infancia en Plasencia le apodan «Larry» en referencia al mítico Larry Bird, al que admira especialmente. 

Jaume Lobo, Devin Schmidt, Romaric Belemene, Julen Olaiozola y Roberto Blanco, en la imagen promocional del club. CÁCERES BASKET

Para Jorge Sanz, es un «extra de motivación porque son partidos muy bonitos» y «un orgullo en una liga tan competida. Sabemos que será un rival muy difícil Lleida porque está jugando a un gran nivel, pero no perdemos la ilusión ni la esperanza, tenemos nuestras armas para plantarles cara. Estamos trabajando en ello». Además, hizo un llamamiento dirigiéndose en segunda persona a los aficionados: «estamos muy contentos con vosotros y vamos a hacer un esfuerzo por intentar sacar la eliminatoria y meternos en la ‘final a cuatro. Os llamo a que vengáis». Ya está casi recuperado del esguince de tobillo «bastante fuerte» que le hizo jugar bastante mermado el partido ante el Covirán Granada. «Forcé y mereció la pena. Esta semana me encuentro mejor con el objetivo de llegar al viernes al cien por cien», zanjó.

LOS PRECIOS PARA EL MULTIUSOS

También se anunciaron los precios que se han decidido para el asegurado tercer partido y el hipotético cuarto. Los abonados podrán ver ambos por 10 euros en total, no vendiéndose entradas individuales. 

Respecto a los no abonados se han establecido más opciones, más bien encaminadas a la fidelización. Así, estará a la venta desde este miércoles y hasta el jueves 2 de julio en la sede del club un ‘pack’ por los dos encuentros al precio de 25 euros. Como ver solo uno de los dos costará 20 para los adultos (15 reducido y 10 infantil), se argumenta que lo rentable apostar por la primera fórmula.

Compartir el artículo

stats